11 de Junio: “DÍA DEL VIDRIERO”

DÍA DEL VIDRIERO

Un día como hoy, pero del año 1944 se instituyó el Día del Vidriero para reconocer una actividad que conjuga tanto la creatividad del artesano como lo más avanzado de la tecnología industrial aplicada a la variedad de los materiales.

Con la unión de los sindicatos obreros del sector de la industria del vidrio, se acordó hace 65 años homenajear durante esta fecha a todos los que se desempeñan en el rubro de la vidriería.

FUNDACIÓN DEL ACA

El ACA (Automóvil Club Argentino) es la asociación automovilística más grande de Argentina.

Fue fundada el 11 de junio de 1904, por Dalmiro Varela Castex, quien en 1892 había importado el primer automóvil del país registrado, Daimler, y en 1894 su segundo (un De Dion-Bouton ). La ACA supervisó el primer argentino registrado automovilismo caso, en 1906, y se convirtió en miembro de la Federación Internacional Automotriz en 1926. Se comenzó a desarrollar la red nacional de estaciones de servicio a raíz de un acuerdo 1936 con la empresa petrolera estatal, YPF. Ofreciendo sus miembros cartográficos, asistencia en carretera, seguros y otros servicios, el ACA fue incluido en el Alianza Internacional de Turismo en 1952.

SE FUNDA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
1580 Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad hoy Buenos Aires, capital de la República Argentina