13 de Agosto: Historias de Diván en Marcos Juárez.

“Buen Día Ciudad” dialogó con Gabriel Rolón, quien se presentará en Marcos Juárez el próximo domingo 13 de Agosto en la Sociedad Italiana, con su obra Historias de Diván.

“Los amigos no saben trabajar con la palabra como un terapéutico, de hecho yo no lo sé hacer con mis amigos, porque ellos nos quieren. El analista tiene que oscilar entre el cuidado del paciente y marcarle lo que ha hecho mal.”

“El sufrimiento por el amor se cura. Pero no es casual que usemos la misma palabra para la muerte de un ser querido que para un divorcio….duelo. Hay personas que no pueden superarlo nunca y sufren de melancolía, que es una enfermedad que te deja aferrado a algo que no podes soltar más.”

“Hay heridas que sanan totalmente, como la de enamoramiento adolescente que luego de 20 años recordás con ternura, y la heridas como la pérdida de un hijo donde no se puede pretender que sane totalmente, lo que la persona hace es seguir su vida con un dejo de tristeza, tratando de ser feliz por momentos.”

Con respecto a las consultas dijo que las épocas cambian pero el trasfondo de toda angustia siguen siendo la muerte y el amor.

Ante la pregunta a quien no atendería en su consultorio dijo que no lo haría con personas perversas como un torturador o un violador. Perdería la posibilidad de escuchar.

En lo que refiere a la trama de Historias de Diván puntualizó que son dos casos clínicos adaptados, el de Majo y el del Padre Antonio, para demostrar como funciona la palabra en las cuestiones emocionales, la culpa y la sexualidad.

 

Detalles en el audio.