El Centro Comercial realizará una protesta en reclamo por las altas tarifas de energía eléctrica

Hastiados de las altas tarifas de energía eléctrica que los comerciantes pagan a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC), el Centro Comercial e Industrial de Marcos Juárez llama a comerciantes, entidades y público en general a una movilización con el fin de solicitar una reducción en la tarifa de energía y planes de financiación accesibles para el pago de facturas vencidas.

El comunicado emitido por la institución, reza lo siguiente:

“El Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Marcos Juárez, convoca a comerciantes, entidades y público en general  (…) 𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹, acción que surge desde los centros comerciales de distintas localidades de la provincia de Córdoba, para pedirle al gobernador la reducción del 40% de la tarifa de energía y un plan de financiación lo suficientemente laxo para el pago de facturas vencidas.

Hace años que los cordobeses venimos pagando por el kilowat de energía un precio mas alto que otras provincias, en gran parte debido a la manera discriminatoria con que el estado nacional subsidia a la energía en el país.

Esta situación hace que nuestros comercios, industrias y productores pierdan competitividad, tengan que cerrar sus comercios en estos momentos y los hogares se vean complicados para abonar los consumos de energía.

Por ello es que queremos hacer llegar nuestro reclamo al gobierno provincial, para que con nuestro respaldo gestione ante la nación y se consiga un tratamiento igualitario en cuanto a las tarifas eléctricas para los cordobeses”.

La movilización se llevará a cabo el miércoles 17, a las 19 hs frente su sede.

del Centro Comercial, ubicada en España 125.