50 casos en Marcos Juárez: Solicitan a la Agencia Nacional de Discapacidad que no demore más los trámites de pensiones-

La Defensoría del Pueblo delegación Marcos Juárez a cargo del Dr. Franco Maggi, informó  que la Defensoría de la Nación exhortó a la Agencia Nacional de Discapacidad a que arbitre las medidas necesarias a fin de que se impulsen los trámites que se encuentran paralizados en la Dependencia de Auditoría Médica hace más de un año y medio.

En la Defensoría nacional se registraron numerosos reclamos originados en la excesiva demora en la tramitación de pensiones no contributivas por invalidez (PNC), por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Se constató que en la referida Auditoría hay trámites que se encuentran sin movimiento alguno desde hace más de un año y medio.

La Defensoría del Pueblo de la Nación considera que estos actos lesionan el derecho a la tutela administrativa efectiva y, consecuentemente, otros derechos fundamentales de las personas que han solicitado la prestación.

Al ser consultado sobre la cantidad de casos en Marcos Juárez, el Dr. Maggi informó que son alrededor de 50 los casos que se encuentran con demora y en esta situación en la Agencia Nacional de Discapacidad.