A días de las Paso: Cada pre candidato a Diputado Nacional expone su propuesta para el próximo 13 de Agosto.

Beto Beltrán – Primero la gente.

En los dos últimos años del primario: una política de orientación educativa, para desembocar en un nivel medio útil para los adolescentes y que los estudiantes universitarios en el último año tengan una materia obligatoria donde devuelvan con un servicio social lo que el Estado les brindó con la educación pública.

Luciana Echevarría – Izquierda Al Frente.

Eliminar el subsidio estatal de 32.000 millones de pesos a la Iglesia Católica. Con esos fondos que son de todos, podríamos crear 100.000 puestos de trabajo de 25.000 pesos, o destinarlos para financiar y mejorar a la castigada escuela pública.

Aurelio García Elorrio – Encuentro vecinal.

Impulso el Proyecto Cruz del Sur: se trata de un gran acuerdo nacional del que participarán todas las fuerzas con representación en el Congreso Nacional. Se fijarán las metas y se diseñarán políticas troncales de un plan de desarrollo para los próximos 15 años.

Martín Llaryora – Unión por Córdoba.

Vamos al Congreso Nacional a corregir el reparto de subsidios, para que Córdoba reciba lo mismo que Capital Federal y corregir de manera urgente la quita de medicamentos a nuestros adultos mayores. Corregir la injusticia, exigiendo el envío de 7.000 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones de Córdoba, tal como lo ordenó la Justicia y que aún no se han recibido.

Héctor Baldassi – Cambiemos (Lista 506 M).

Llevaré al Congreso mi compromiso con esta nueva etapa: ratificar el cambio que se inició en 2015 con el presidente Macri. Impulsaré la Ley de Clubes, para crear un ente de infraestructura deportiva y la creación de cuatro centros de alto rendimiento, uno por cada región del país y la regulación de la equinoterapia como actividad terapéutica y que ésta tenga cobertura obligatoria.

Pablo Carro – Kirchnerismo.

Declaración de emergencia alimentaria para regular los precios de los productos de canasta básica: leche, carne, harinas y alimentos en general. Una emergencia farmacéutica para que los remedios de PAMI vuelvan a ser gratuitos para los jubilados y se controlen los incrementos abusivos de los laboratorios. Y la declaración de emergencia tarifaria: revisar los incrementos de tarifas en servicios públicos y autorizar aumentos iguales a los salariales.

Néstor Moccia – Somos.

Propongo aprobar de urgencia la ley de emergencia alimentaria pedida por las organizaciones sociales y la iglesia. Sosteniendo para niños niñas y adolescentes una dieta básica que les permita ir a la escuela en condiciones dignas

Dante Rossi – Cambiemos (lista 506 R).

Quiero trabajar para generar ideas y propuestas de profundo contenido social, que doten al Gobierno nacional de mayor sensibilidad. Cuando fui legislador provincial presenté cerca de 300 iniciativas, de las cuales más de la mitad eran proyectos de ley. Voy a repetir en la Nación este compromiso.

Liliana Olivero – Frente de Izquierda.

Plan económico de emergencia ante la crisis que incluya la prohibición de despidos y suspensiones y el reparto de las horas de trabajo sin disminuir los salarios. Es necesario un aumento salarial de emergencia. Y hay que anular el dietazo de los diputados nacionales: que todos los funcionarios políticos ganen como una directora de escuela. Garantizar el 82% móvil para los jubilados y terminar con las jubilaciones de privilegio.

Ortiz Pellegrini – Partido GEN.

Quitar el IVA a 11 productos de la canasta básica, un compre nacional obligatorio para empresas del Estado, limitar el endeudamiento externo, eliminar el impuesto a las ganancias para los asalariados, eliminar el IVA en servicios de electricidad y gas de uso residencial y en Pymes. Impulsamos una ley de lechería para pequeños y medianos productores, la promoción de cooperativas y mutuales, y reforma política con boleta única y sin PASO.

Fernando Schule – Partido Humanista.

Una ley de Súper Poder del Pueblo que apunta a que un gobernante no pueda comprometer el presente y el futuro contrayendo deudas externas y eternas, o poniendo como garantías los recursos naturales. Proponemos que cada candidato presente por escrito una propuesta de gestión con un cronograma de ejecución, que pueda ser revisada cada 6 meses. Si no se cumple, revocatoria de mandato por engaño..

Orlando Sella – Partido PAIS.

Somos la clara muestra de la validez de las Paso: en País nos presentarnos para dirimir en una verdadera interna abierta y simultánea para elegir los mejores candidatos.