A partir de los 14 años, los adolescentes, acceden a un “Programa de salud sexual y reproductiva”

Lo presentó el Gobernador como un servicio integral para la prevención de embarazos no deseados. Tendrá una mirada específica en la atención de la adolescencia.

El Programa está destinado para todos aquellos adolescentes de 14 años quienes pueden acercarse a los consultorios sin la necesidad de ser acompañado  por un mayor de edad donde se les van a realizar todos los test que necesiten y acceder a todos los anticonceptivos, expresó Lorena Favila Vice-Directora del Nosocomio de Marcos Juárez al ser consultada por este Programa.

  • El programa tiene tres ejes: atención integral de la población adolescente; disminución de la tasa de embarazos no deseados; y disminución de las infecciones de transmisión sexual y de transmisión materno-infantil.
  • Entre los aspectos novedosos de este programa, se destacan la creación de nuevos consultorios de salud sexual y reproductiva; con acceso gratuito a anticonceptivos; y los consultorios de atención integral de la adolescencia,
  • También se ampliará la iniciativa de asesorías escolares y se reforzarán las estrategias de prevención de futuros embarazos pos-evento obstétrico inmediato, es decir, luego de un parto.
  • En el eje sobre infecciones de transmisión sexual, se brindará acceso a test rápidos y se abordará el diagnóstico y tratamiento de la persona infectada y de su pareja, para evitar re-infecciones.

Los consultorios de salud sexual y de adolescencia se implementarán  en el Hospital Abel Ayerza de Marcos. Para ello se incorporara 1 nuevo profesional, aclaro Favilla.-

Informe en el audio