A partir del lunes 20 de abril será obligatorio el uso de barbijos y tapa bocas y los comercios cerrarán a las 18 hs

El intendente de la ciudad de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa firmó el decreto Nº043 que establece el uso obligatorio de barbijos y tapa bocas y el horario de apertura y cierre de los comercios.

El edicto, reza lo siguiente:

“Art.1) Dispóngase la obligatoriedad de cubrir la boca y nariz, mediante el uso de cualquier elemento eficaz para tal fin, pata todas las personas que se encuentren en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados de la ciudad de Marcos Juárez.

Art.2) Modifíquese el Art. 4) del Decreo 035/2020, establecíendose como horario obligatorio, la franja comprendida entre las 8 y las 18 hs, para todas las actividades y servicios considerados esenciales y exceptuadas legalmente (…). Las empresas e industrias cuyo proceso productivo exigiere un horario distinto al aquí establecido, deberán requerir automatización a la autoridad competente .

Art.3) Los titulares de comercios comprendidos en la excepción establecida en el DNU Nº 297/2020 y sus ampliaciones sucesivas, deberán, además de ajustarse a los preceptuado mediante Decreto Nº 035/2020, demarcar fuera del local, la distancia de un metro y medio que deben guardar entre las personas que esperan, utilizando marcas removibles en el piso.

Art.4) Las disposciones de este norma entran en vigencia a partir del día 20/24/2020”.

http://