Abiertas las inscripciones para nueva “Escuela de Oficios”, en Marcos Juárez.

La Lic. Verónica Crescente Secretaria General de Servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez, en diálogo con “Buen Día Ciudad”, nos informó sobre la apertura de una “Escuela de Oficios Municipal”.
La Lic. nos detalló cuales fueron los datos que se tuvieron en cuenta a partir de un trabajo de relevamiento, realizado por la Mesa de Juventudes y de la Mesa Socioeducativa, que llevaron a la apertura de dicha oferta.
Se detectó un alto número de alumnos que abandona sus estudios y como en la actualidad las propuestas para finalizar el secundario son para mayores de 18 años, se observó una población en riesgo de entre 14 y 19 años que están sin escolarización y sin trabajo.
Esta escuela de oficios, incluirá espacios culturales, deportivos y de formación para determinados oficios.- detalló.
Por ley va a haber una modalidad para menores de 14 a 16 años que no pueden recibir formación laboral y otra para 16 a 18 años enfatizado en la formación de un oficio.
Detalló que en el caso de varones serán tareas de mantenimiento que incluyen de electricidad, albañilería y herrería y para el caso de mujeres, diseño textil, diseño gráfico y de radio comunicación.
Puntualizó que, 190 chicos en Marcos Juárez están sin concurrir al nivel medio y no trabajan, de ellos el 60% está localizado en el Barrio Sur por lo cual en el área de acción social está realizando entrevistas personalizadas pera ver sus necesidades específicas.
Agregó que se ha presentado un programa ante el Ministerio Público de la Nación para la ampliación del área de cocina para introducir esta temática en el segundo semestre.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, de 15 a 17 horas en el centro cultural Sabattini. Los interesados se deben presentar con fotocopia del documento y serán entrevistados por personal del área de acción social.

Finalizó diciendo que la idea es empezar el día 15 de Mayo y que los mismos se dictarán de 15 a 17 horas de lunes a viernes en el centro cultural Sabattini.

Detalles en el audio.