Aborto: “Los médicos adoptarían el Objeto de Conciencia y tengo cinco días para resolverlo en otro nosocomio de la provincia.” – dijo el Lic. Foresi.

Consultado sobre la despenalización del aborto, el Lic. Eduardo Foresi Director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, brindó a Judith Tartusi, su opinión sobre el tema.
“Nosotros siempre con la Dra. Favila estamos a favor de la vida.”
“También queremos que todos tengan la misma salud independientemente de su ingreso económico. No está bien que la gente que tenga poder adquisitivo se haga un aborto seguro en una clínica y la gente que no lo tiene lleve a delante métodos inseguros que ponen en riesgo su vida. Eso no quiere decir que estemos a favor del aborto.” – recalcó.
Sobre el tema de que decisión tomarían los médicos ante una situación de pedido legal de no continuar con un embarazo dijo: “Yo estuve hablando con los médicos y ellos adoptarían el Objeto de Conciencia. La ley obliga a que en cinco días se debe dar la solución a la paciente. Si los médicos alegan esto, yo tengo que resolverlo en otro nosocomio de la provincia.”
“El límite de las semanas de gestación no está totalmente claro. Se habla de entre 10 y 12 semanas. Lo que pasa en la práctica que no hay ningún juez que llegue a tiempo para que no pase esas semanas.” – agregó.

Detalles en el audio.