Abren concurso para cubrir vacantes en el Poder Judicial

Hasta el 28 de febrero de 2018, a las 14 horas, los alumnos de Abogacía interesados podrán completar la solicitud de inscripción publicada en la web del Poder Judicial de Córdoba.

El Poder Judicial de Córdoba abrió una convocatoria dirigida a estudiantes de Abogacía destinada a cubrir cargos de meritorios en el Área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, en Capital e interior.

Hasta el 28 de febrero de 2018, a las 14 horas, los estudiantes de Abogacía interesados a ingresar a la Justicia de Córdoba deberán completar la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial de la Provincia (www.justiciacordoba.gob.ar) , en la sección Concursos de Cargos , y adjuntar una copia del DNI, un certificado analítico de la carrera y el resto de la documentación requerida.

Los requisitos para presentarse a la convocatoria son los siguientes:

a) Ser estudiante de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre el 10% y el 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos, computando los aplazos. Solo de manera excepcional -y por esta única vez- se admitirán aspirantes que, sin haber finalizado sus estudios de grado, tengan un porcentaje de avance mayor al 40% de la carrera, con promedio general no inferior a seis puntos, computando los aplazos.

b) Registrar actividad académica con examen final rendido entre el 4/12/2015 y el 4/12/2017.

c) Tener aprobado al 31/05/2018 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas en el acuerdo de convocatoria (adjunto en esta publicación).

Durante 2018, los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico cuya característica principal es que la identidad del aspirante se mantiene en el anonimato a través del uso de un código de barras.

Los concursantes deberán canalizar sus consultas única y exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar

Info y foto: La Nueva Mañana.