Acción Social brinda bolsones de alimentos para familias de bajos recursos

En diálogo con “De Diez”, la titular del área de Acción Social; Georgina Meyer habló sobre el relevamiento que realizó de trabajadores informales en la ciudad de Marcos Juárez y sobre la asistencia que se esta brindando a familias de bajos recursos.

Meyer, indicó que dicha tarea fue encomendada por el gobierno de la provincia de Córdoba y que se logró anotar a más de 1600 personas. Los datos ya fueron elevados a la ciudad capitalina.

El área se encuentra aún en espera de novedades.

Además, remarcó que lo encomendado por la provincia y la inscripción para acceder a los $10.ooo que otorgará el gobierno nacional son dos cosas totalmente diferentes.

A nivel municipal, indicó que se encuentran habilitadas tres líneas telefónicas para que se comuniquen aquellas personas que necesitan asistencia de alimentos. Los teléfonos son los siguientes: (03472) – 440959, (03472) – 15587058 o al (03472) – 15466548.

Allí, las asistentes sociales realizarán un breve entrevista, evaluarán la situación y determinarán si se dará el beneficio. En caso de ser una respuesta positivo, se entregará un código para que la persona pueda dirigirse al supermercado y adquirir alimentos y productos de limpieza.