Ampliación de actividades: “Le pido por favor a la gente que trabaje con todas las medidas de precaución posibles”, señaló Crescente

El gobierno nacional dispuso la ampliación del listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Son ocho las actividades exceptuadas, habilitadas para comenzar a trabajar antes del levantamiento de la cuarentena

– Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

– Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

– Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

– Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

– Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

– Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

– Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

– Inscripción, identificación y documentación de personas.

En diálogo con “La Vuelta”, Gabriel Volpi; la secretaria de Gobierno Veronica Crescente informó que al conocer la nueva medida nacional, desde la municipalidad tuvo conversaciones con los sectores que a partir del lunes estarán abiertos porque el decreto nacional se lo habilita.

Con todos ellos se comunicó  para poner en marcha un “plan de trabajo e higiene sanitaria” a fin de minimizar riesgos en la salud,  dado que el país continua en cuarentena y todos tienen la responsabilidad de resguardar la salud pública.

“A partir del lunes con esta decisión se permite circular a mucha gente por la calle  y desde el municipio debemos comenzar a trabajar en otra etapa de la pandemia y dejar de lado la etapa preventiva de la enfermedad y contención social”, expresó  Crescente.

Preocupada por la parte sanitaria, la secretaria de Gobierno dijo que a partir  del lunes el cuidado e higiene pasa a ser un compromiso social e individual.

La funcionaria hizo hincapié en que es necesario “fortalecer un compromiso desde lo individual, desde el auto cuidado para poder también transmitir y fortalecer el compromiso colectivo” y apeló a la “responsabilidad ciudadana”.

“Le pido a la gente que tome conciencia y trabaje con todos los recaudos y medidas de precaución posibles”, indicó.