Andrés Baleani de Inriville tiene hasta el 5 para aparecer

Andrés Baleani de 42 años, estuvo cumpliendo una condena por el asesinato de su hermano Nicolás Baleani ocurrido 8 años atrás en esa misma localidad.
Desde hace 3 meses tiene el beneficio de la libertad condicional y debe presentarse todos los meses a la penitenciaria de Villa María.
Andrés Baleani tiene tiempo hasta el 5 de septiembre para presentarse expreso el Juez de Paz Henry Storti.
Por comentario se dice que el día Lunes fue a pescar para vender pescados y el Martes se sintió mal, fue al hospital en bicicleta y desde ahí no se supo nada más de él.
La familia desconoce el paradero y no realizo la denuncia.
Era normal que Andrés se manejara así, expreso Henry Storti

Breve Reseña del hecho
Un joven de 29 años, Nicolás Baleani fue asesinado a escopetazos en su casa de la localidad de Inriville y por el crimen fue detenido un hermano de la víctima, quien habría comentado a gente de la zona que pensaba matarlo.
Según trascendidos, los hermanos peleaban por cuestiones económicas y ya habrían protagonizado un episodio similar cinco años atrás. La causa está siendo investigada por el fiscal de Marcos Juárez Carlos Viramonte.
El hecho ocurrió en la tarde del 9 de julio, a las 14, en un inmueble donde funcionan dos viviendas lindantes ubicadas en Juan José Paso, casi esquina Uruguay, en dicha localidad ubicada 280 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital.
El titular de la Departamental Marcos Juárez, comisario mayor José Luis Azcona, dijo que en una de esas casas se encontraban los hermanos Andrés y Nicolás Baleani, de 41 y 29 años, respectivamente, quienes comenzaron a discutir en el marco de las diarias desavenencias que mantenían.
El informante indicó que en medio de la pelea, el menor de los hermanos recibió varios disparos en la cabeza efectuados con una carabina calibre 22 y cayó agonizante al suelo.
Luego, la víctima fue llevada por un móvil de Bomberos Voluntarios hasta un centro sanitario de la zona, donde los médicos constataron que ya había muerto, dijo el jefe policial.
En tanto, efectivos de la comisaría de Inriville detuvieron poco después del crimen al mayor de los Baleani, quien quedó acusado de haber sido el autor de los disparos y a quien se le secuestró una carabina calibre 22 con mira telescópica.
El caso es investigado por el personal de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez de turno.
Diferencias económicas
Nicolás Baleani fue hallado muerto en medio de un charco de sangre luego de que la Policía recibiera un llamado alertando sobre la violenta disputa que se desarrollaba en el lugar.
De acuerdo al testimonio brindado por fuentes locales, el sospechoso trabaja como peón en un campo de la zona y además realiza changas para juntar dinero extra. Si situación es opuesta a la de la víctima, quien se dedicaba a la cría de caballos de carrera.
Es por ello que no se descarta que cuando ocurrió el homicidio Andrés y Nicolás Baleani hayan estado discutiendo por cuestiones de dinero.
Ambos tenían antecentes penales, la víctima por amenaza con arma de fuego a su hermano y el supuesto asesino por haber apuñalado a un vecino en una pelea.
Gentileza Mariano Paoloni, La Mañana de Córdoba

Informe Juez de Paz de la localidad de Inriville, Henry Storti.