Apertura de sesiones: “El objetivo es que quede plasmado una política de estado.” – puntualizó el Int. Dellarossa.

En la mañana de hoy Judith Tartusi en su programa “Buen Día Ciudad” dialogó con el Int. De la ciudad de Marcos Juárez Ing. Pedro Dellarossa, quién dará el último discurso de su período de gobierno, a las 20:00 horas en la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana.

Consultado sobre el temario que incluirá en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del año 2018, detalló que: “Incluirá todo lo que hicimos en el año, con un repaso de todos los logros de estos tres años. Lo que no se pudo hacer y cual es el rumbo que queremos darle a la acción política. Hay mucho de social, de contacto con el ciudadano que tenemos en forma permanente. Amalgamar el objetivo con respecto a las obras públicas para que quede plasmado como una política de estado.”

Con respecto a la visita que realizara a la ciudad de Marcos Juárez el próximo día miércoles 7 del corriente del Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio dijo que: “La ciudad tiene dos obras que dependen de este ministerio, uno es el plan Hábitat que se realiza en el Barrio El Panal con un avance de un 70% actual y el otro es el Plan de las 200 viviendas, cuyo anhelo es terminarlas antes del fin del mandato. Va a pasar el día en Marcos Juárez para cualquier requerimiento que tengamos. El día de mañana vamos a ir a Buenos Aires a acordinar la agenda para plantear actividades.”

“Nosotros tenemos inspecciones de la secretaria de Vivienda y Habitat que vienen en forma periódica para ver que estén de acuerdo al proyecto y de acuerdo a los certificados que presentamos de avance de obras. Tenemos una partida determinada en Hábitat de 119 millones de pesos. Ya recibimos dos partidas de 36 millones y depositaron otra de 25 millones de pesos aproximadamente. El tema de las 200 viviendas es distinto, ahí son certificaciones mensuales a medida que la obra avanza, no nos mandan el dinero.” – detalló.


Detalles en el audio.