Aprender: En Córdoba, participó el 97% de escuelas a evaluar

Según el Ministerio de Educación de la Nación, los resultados serán entregados entre marzo y abril de 2018.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, informo que alcanzó el 97 por ciento de las 2.746 instituciones que estaban en condiciones de dar el examen.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, indicó: “Hasta ahora es muy bueno el balance. No hemos tenido dificultades en la aplicación. El único reporte que tenemos son de 88 escuelas rurales que atento a las dificultades que han generado las inclemencias del tiempo de esta mañana, los aplicadores no pudieron llegar.”

“En el resto de las escuelas, no hubo dificultades y a esta hora la información que nos llega es que el 90 por ciento de alumnos han participado de la prueba lo que da cuenta de que, a pesar de las intensas lluvias, hubo un compromiso fuerte de las instituciones, los estudiantes, los docentes y los padres de poder garantizar que los chicos participaran”, expresó la funcionaria.

Del examen desarrollado hoy estaban en condiciones de participar 95.753 alumnos, de los cuales 58.807 pertenecen a 6° grado del nivel primario (incluido una muestra de 4° grado) Aquí las evaluaciones están referidas a dos áreas que el año pasado no se evaluaron, ni en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) de 2013, como lo son Ciencias Sociales y Naturales por lo que no habrá posibilidades de comparar los resultados. y 36.946, de 6° año de secundario, donde las materias a evaluar, Lengua y Matemáticas, fueron seleccionadas porque en el contexto nacional aparecían como dos áreas con mayores dificultades en el desempeño
Por la realización de este examen no hubo suspensión de actividades en ninguna escuela.