Comenzó la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario

Será para jóvenes de entre 16 y 20 años que no estudian ni trabajan. La primera etapa se extenderá hasta diciembre.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores es un programa creado por el Gobierno para capacitar y formar a jóvenes de entre 16 y 20 años, cuya primera etapa se desarrollará hasta diciembre próximo.

El link de inscripción, según informó este domingo el Ministerio de Seguridad de la Nación, es el siguiente: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

La creación del programa se formalizó el 16 de julio pasado. Su implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su infraestructura y recursos humanos.

De acuerdo a fuentes oficiales, nació como “una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

“Los jóvenes van a asistir una vez por semana. Será una experiencia de 1.200 chicos en un curso de cuatro meses. Buscamos ampliarlo en enero”, informó la ministra Patricia Bullrich, quien señaló que apunta principalmente a jóvenes que no estudian ni trabajan.

“La idea es que se tenga adentrado el sistema de responsabilidad y de disciplina, van a tener talleres de orientación vocacional, de primeros auxilios y de oficios, que les va a permitir entender qué quieren para sus vidas”, expresó la funcionaria y completó: “Sin prejuicios por favor, sin estigmatizar, sino abriendo la cabeza y sin insultar”.