Audiencia Pública, en el Concejo Deliberante, por el Corredor Vial F que incluye la Ruta 9

Audiencia Pública Corredor Vial F

Fecha de audiencia: 10 de enero de 2018

Lugar: Concejo Deliberante

Hora: 10:00 hs.

 

El nuevo corredor vial F está integrado por las Rutas Nacionales N° 9 y 33. La Ruta Nacional N° 9, desde el Km. 314,11 hasta el 660,16 en Pilar (Cba.) (AU. Rosario-Córdoba), y luego desde el Km. 752 al 784.48. Mientras que la Ruta Nacional N° 33 desde el Km. 534,61 al 791, 07.

Entre las ciudades más importantes que se conectan en este corredor, por la RN N° 9 (AU. Rosario-Córdoba) se encuentran Córdoba y Rosario, las ciudades más grandes del interior del país. Además, de otras ciudades como Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Villa María, Jesús María, etc., mientras que la RN N° 33, atraviesa ciudades como Venado Tuerto, Firmat, Casilda.

La Ruta Nacional N° 33 tiene un gran volumen de tránsito pesado en época de cosecha que se dirige al complejo cerealero de los Puertos de Rosario, San Lorenzo, Pto. Gral San Martin y otros que se encuentran a orillas del Río Paraná. Todo esto se suma al constante tránsito que circula entre las importantes ciudades del sur de la provincia de Santa Fe con destino a Rosario.

Igualmente, la Au. Rosario-Cordoba posee un gran volumen de tránsito liviano, el cual se incrementa considerablemente en las épocas de vacaciones hacia los centros turísticos de la provincia mediterránea.

Objetivo del proyecto

El presente proyecto busca mejorar la calidad de vida de los usuarios del Corredor Vial F, mejorando las condiciones de transitabilidad de todas sus Rutas Nacionales, reduciendo los tiempos de viaje, con la incorporaciones de carriles adicionales en aquellos que son autopistas y poseen mayor congestionamiento; y transformando en autovías aquellas rutas que hoy no lo son y deben atravesar los cascos urbanos de las ciudades.

De esta forma, se apoya la consolidación de uno de los corredores viales estratégicos del país, con obras de aumento de capacidad que permitirán mejorar la seguridad vial y fluidez de las rutas que integran el Corredor Vial F.

INFO: mmj.gob.ar y Vialidad Nacional