“Aula Mamá”, un programa de reinserción escolar para madres adolescentes.

Fue presentado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Tiene por objeto la terminalidad educativa de las mamás cuyos hijos asisten a las Salas Cuna.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo presentó un nuevo programa de reinserción escolar para madres adolescentes. Se trata de “Aula Mamá” y está destinado a jóvenes cuyos hijos asisten a las Salas Cuna del Gobierno de la Provincia.

Es impulsado junto con el Ministerio de Educación, en articulación con ONG’s y empresas del sector privado. Según informó el Gobierno provincial, seis de cada diez mujeres abandonan la escuela como consecuencia de distintas situaciones que dificultan la continuidad de su formación durante el embarazo.

“Queremos promover a las mujeres como sujetos de derecho y el único ámbito que nos iguala es la educación”, enfatizó la secretaria de Equidad, Alejandra Vigo. Remarcó: “Entre todos podemos trabajar y respaldar así a tantas mujeres, que sin terminar de ser niñas tuvieron que ser mamás”.

“Aula Mamá”, en una primera etapa, estará dirigido a las mamás cuyos hijos concurren a las Salas Cuna de la Capital. Se detalló que las mujeres que se anoten accederán a un espacio de encuentro con sus pares para el desarrollo de la terminalidad educativa, en el que se dictarán tutorías obligatorias dos veces por semana en la Sala Cuna de su barrio.

Las alumnas serán acompañadas durante su proceso de escolarización por una “empresa madrina”, que las ayudará con un aporte económico destinado a solventar los gastos de estudios.

Las inscripciones están abiertas y el trayecto educativo -dura 18 meses-, comenzará en marzo de 2018.

Asimismo, las empresas que deseen formar parte de esta iniciativa y conformar la Red de Empresas Madrinas deberán anotarse en la página de la Secretaría (empleo.cba.gov.ar/aulamama/)

Info y foto: La Nueva Mañana