Aumentan las consultas diarias de pacientes con síntomas en el Hospital Ayerza

En diálogo con Marcelo Volpi, el director del Hospital Abel Ayerza; Eduardo Foresi y la vicedirectora; Lorena Favilla  se refirieron a la incorporación de nuevas camas en el Hospital Pasteur de Villa María y Hospital Pedro Vella de Corral de Bustos “para tener más camas disponibles”.

“En el actual contexto epidemiológico de la pandemia, la provincia incorporó nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia”, informaron las autoridades del nosocomio local.

Por su parte Foresi contó que el Hospital Pedro Vella de Corral de Bustos sumó ocho nuevas camas (UCI) y el Hospital Pasteur de Villa María 29 camas (13 UTI – 16 UCI).

“Marcos Juárez tiene dos pacientes derivados al Hospital Pasteur de Villa María, uno de ellos es del comienzo de la pandemia y el ultimo paciente se derivó el día sábado 19 de septiembre”, indicó.

Marcos Juárez deriva a pacientes en una primera instancia al Hospital Pasteur, si se satura el sistema de camas en esa ciudad, Córdoba es la segunda opción y hoy tiene un “50% de camas COVID ocupadas” y “van a transformar dos hospitales mas en COVID porque se prevé un aumento de casos”, manifestó Foresi.

Sobre los hisopados que se realizan en el Hospital Abel Ayerza; Lorena Favilla informó que,  en los últimos días, hubo un aumento considerable de casos.

“El nosocomio pasó de tener de dos o tres consultas de pacientes febriles a 23 consultas de pacientes con síntomas en esta última semana”, expresó y agregó que “esto no es alentador”.