Aumento de retenciones y paro agrario: “Si Macri hubiera llevado a este nivel de retenciones, el campo estaría actuando de la misma manera”, dijo el pro tesorero de APR

En diálogo con “La Vuelta”, el pro tesorero de la Asociación de Productores Rurales (APR) de Marcos Juárez; Ricardo Arregui habló sobre la polémica que se generó luego que la entidad pretendiera realizar un encuentro en el salón de Bomberos Voluntarios.

Arregui, dijo que “fue algo inesperado” y que “surgieron un montón de entre dichos (…)”.

“(…) Esto ni siquiera es político, es económico. Nosotros nos vamos a juntar para ver como le pegan a toda la región las retenciones”, señaló e indicó: “No se trata de política partidaria”.

Al ser consultado sobre la suba del impuesto anunciado por el gobierno de Alberto Fernández y el paro que llevarán a cabo las entidades agrarias, el pro tesorero manifestó: “Siempre se le pone la mano en el bolsillo al sector productivo” y sostuvo que “los productos no toleran más impuestos”.

Por último, estableció un paralelismo con el gobierno de Macri en cuanto a las medidas de fuerza. “Yo creo que si Macri hubiera llevado a este nivel de retenciones, el campo estaría actuando de la misma manera”.