Av. Las Colonias: “Ese sector es de uso exclusivamente vehicular” – puntualizó la Lic. Crescente.

Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con la Lic. Verónica Crescente, Secretaria Gral. de Servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez, quien  destacó que el tránsito en Av. Las Colonias es de uso exclusivamente vehicular y con respecto a los carteles dijo que los mismos serán corregidos y vuelto a colocar.

“La problemática de utilización de Av. Las Colonias como lugar recreativo es un debate desde hace mucho tiempo. Eso es incuestionable, cada uno puede tener su opinión, pero hay cosas que tienen que ver con las normas de tránsito.”

“Es un lugar de riesgo y de carril rápido, que une la Ruta 9 con la  Autopista que no tiene un sector señalizado para el uso peatonal.”

La Lic. Recordó que hay una ordenanza local en vigencia (nª 052) que indica que los peatones tienen que circular por las aceras y pasos públicos destinados a tal efecto.

Con respecto a los carteles, La Lic. Crescente aclaró que si bien algunos que estuvieron mal elaborados  fueron retirados y serán vueltos a diseñar y que la idea es que sea cartelería de advertencia y precaución.

“Voy a rectificar la decisión de poner carcelería precautoria. Ese sector es de uso exclusivamente vehicular” – puntualizó la Lic.

Con respecto a la bicicleta dijo que es considerada un vehículo y que por eso la carcelería no informaba su prohibición de circular en el lugar.

 

Detalles en el audio.