Balance Fericerdo 2017 : Visitaron la muestra cerca de 16.000 personas.

“Buen Día Ciudad” dialogó con Darío Panichelli, de INTA Marcos Juárez quién nos brindó un balance de la 12 Edición de Fericerdo que se llevó a cabo los días 24 y 25 de Agosto, en el predio de dicha Estación Experimental.

“Tuvimos el acompañamiento de algunas empresas más este año.”
“Hemos tenido público de todo el país. Visitaron la muestra cerca de 16.000 personas.”
“Las empresas que nos acompañaron por primera vez estaban muy satisfechas en cuanto a la comunicación que tuvieron con el público y con el productor. Desde el punto de vista técnico fue la muestra que mas capacitación tuvo en cuanto al abanico de propuestas.”
“Cerramos una edición muy buena, las expectativas estuvieron cubiertas.”
“Hubo visitantes de Paraguay, Uruguay y España, con técnicos y disertantes de alto nivel.” – destacó.
Con respecto a las medidas tomadas desde el estado nacional, en lo que refiere a la apertura de importación de carne de cerdo desde Estados Unidos, Panichelli dijo que el día miércoles (anterior a la muestra) hubo una reunión en Buenos Aires en el Ministerio de Agroindustria, con los actores del sector porcino y el día jueves hubo un representante del Ministerio, encargado de porcinos, que estuvo “fogoneado” por parte de los productores y dio una explicación de cuál es la política de gobierno en este sentido. “Creo que esto demuestra cual es la fuerza que tiene el sector que salió firmemente a rechazar este hecho de traer carne de cerdo de Estados Unidos. Se planteó (el tema) y se discutió.”


Detalles en el audio.