Bomberos participaron de Curso sobre incendios de Hidrocarburos en refinería de Buenos Aires.

Juan José Suarez de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez en comunicación con “Buen Día Ciudad” comentó que junto con otros Bomberos de la regional 8 participaron de una práctica en la refinería de Shell en la Buenos Aires, donde estuvieron expuestos en contenedores con hasta 400 grados para poder comprender el límite que deben tener con el fuego.

“A nivel regional nos convocaron a un curso en la refinería de Shell. Eran un cupo de dos personas por cuartel, pudimos ir Jorge Antonini y yo. Llegamos a las 9 de la mañana del día sábado a la refinería e inmediatamente comenzamos con las prácticas. De la regional 8 fuimos 22 Bomberos de diferentes localidades.” – detalló.
“Ellos aconsejan nunca apagar el fuego hasta no cerrar una válvula que bloquee el combustible para no generar derrame.”
“Es para ver distintos procesos de incendios que se pueden generar y con las nuevas tecnologías que están trabajando. En Shell hay 5 Bomberos y también hay brigadistas que no son bomberos pero ayudan.”
“Nos metieron adentro de un contenedor con 400 grados para que sintamos el fuego que se genera en esos lugares. Se hizo hincapié en saber cuál es el punto límite con el fuego.”
“Nosotros tenemos la suerte de que el cuartel del Bomberos con ayuda de la sociedad, tiene lo último en elementos de seguridad y cascos.” – destacó finalmente.

 

     

   

 

Detalles en el audio.