Bromatología: Nueva oficina y superación de objetivos con mas inspecciones.

Silvia Nieri del área de Bromatología de la Municipalidad de Marcos Juárez, diálogo con Radio Ciudad FM 103.1 e informó que ya está trasladado bromatología a su nueva oficina de Ruta 12.
Además agregó que este año han superado los objetivos, donde hay negocios que se han inspeccionado hasta tres veces en el año.
“A veces son cuestiones menores como solicitar la libreta sanitaria y otras son situaciones de higiene donde se ha tenido que cerrar. Se trata de hacer sin colocar la faja para colaborar con el comercio.”
“Se realiza la inspección, si hay un plazo que tenga que cumplimentar, a veces son cuestiones que tienen que venir o a veces los inspectores tienen que ir al comercio.”
“En el equipo somos seis.”
“Cuando encontramos un negocio que está funcionando al público y no tenemos el registro de habilitación se hace un trabajo interno, preguntando en Rentas Municipal. A veces queda demorado por requisitos edilicios que llevan un tiempo.”

Silvia Nieri nos informó sobre algunos detalles a tener en cuenta a la hora de cocinar:
• La mesada de trabajo debe estar limpia, como la heladera y las manos, junto con tablas, cuchillos y tenedores.
• No usar el mismo cuchillo con carne cruda que con carne cocida.
• Tratar de colocar en el carro del supermercado primero todos los productos no perecederos y los perecederos al final, para minimizar el tiempo sin cadena de frío.
• Mantener el producto como indica el rotulo. (Frío o congelado)
• El descongelamiento se hace en frío, en la heladera, no a temperatura ambiente o también esta la alternativa de hacerlo en el microondas en el modo descongelar.

Detalles en el audio.