Caito Pfening sobre la desaparecida Comisión de Discapacidad: “El problema que siempre tuvimos fue el presupuesto”

En comunicación con “De Diez”, el ex presidente de la Comisión de Discapacidad Municipal, Luis “Caito” Pfening se refirió a la desaparición de dicho ente.

Pfening, señaló que “en aquel momento (…) la idea era transformar la ciudad y hacerla más accesible e inclusiva”, pero reconoció que “el problema que siempre tuvimos (…) fue el presupuesto”.

“Cada vez que planteábamos algo, no se podía porque la municipalidad no contaba con presupuesto para la comisión. No se podían hacer cosas y ahí se disolvió todo y fuimos perdiendo las ganas”, indicó.

Caito, remarcó que “tampoco se necesitaba tanta plata”.

Además, indicó que las necesidades que deberían suplirse con urgencia son un micro centro accesible, más estacionamiento para discapacitados y la realización de un censo para conocer las necesidades de las personas.

Cabe recordar, que la Comisión de Discapacidad Municipal se formó en el año 2015, cuya presidencia estaba a cargo de Luis Pfening, la vice presidencia de Facundo Rossi y su secretaría era María Inés Massa.

El tema volvió al foco mediático luego que la concejal opositora, Virginia Tomassini solicitará su puesta en marcha y que se incluyera una partida de dinero en el proyecto de presupuesto 2020.