Campaña “Por un Pelito” este fin de semana, en Marcos Juárez.

Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con Mariana González, integrante de Alas del Alma, quién nos informó sobre que el próximo fin de semana se desarrollara en Marcos Juárez la Campaña “Por un Pelito”, la que busca recolectar cabello para un futuro banco de pelucas oncológicas realizarse en Marcos Juárez.

Campaña “Por un Pelito”, es la recolección para la pronta inauguración del banco de pelucas oncológicas de Marcos Juárez y la región.

“Este viernes 19 y sábado 20 nos visitan tres mujeres de Bahía Blanca que tiene una fundación igual que nosotros y nos van a enseñar a recolectar, tejerlas y armarlas, todo el procedimiento que se necesita hacer antes de entregarlas”.

“El viernes a las 16:30 horas en la peluquería AP, en la calle Chacabuco, atrás de la policía, se va a estar extrayendo pelo. El corte es gratuito”.

“El día sábado en el Club Argentino por la mañana tendremos una charla donde nos van a explicar cómo es la extracción de pelo y los tipos de telares y a la tarde el armado de pelucas, la confección de cascos y como confeccionar las cortinas”.

“Tenemos un montón de peluquerías que se han sumado, no solo de Marcos Juárez, sino de General Roca, Las Parejas, Armstrong”.

“Tenemos que tratar de tener un stock de pelucas siempre. El problema no se termina”.

“Cuando se inició el proyecto se sumaron 15 tejedoras y hay algunas personas mas que quieren aprender”.

“Gracias a que una persona que hizo una donación tendríamos nuestros bastidores para trabajar”.

“Todavía no abrimos la demanda por que no sabemos cuánto vamos a tardar en hacer las pelucas, porque hay que seleccionar el cabello”.

Detalles en el audio.