Canal San Antonio: Min. Buryaile, Secret. Roulet y Sub Secret. Bereciartua, presentes en Marcos Juárez.

La Candidata a Diputada Nacional por Cambemos Sara Majorel comentó la presencia en el día de ayer en Marcos Juárez del Ministro de Agricultura Ricardo Buryaile, el Secretario de Agregado de valor Néstor Roulet y el Subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua, con el objetivo de recorrer el lugar donde se realizara la obra del Canal San Antonio.

“No era una visita prevista, se nos avisó el día anterior (por el martes) a la tarde de que estarían presentes en la ciudad el Ministro de Agricultura Ricardo Buryaile, al Secretario de Agregado de valor Néstor Roulet y al Subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua.”

“La idea era recorrer el inicio del primer tramo del reacondicionamiento del Canal San Antonio que va bordeando desde San Francisco y termina en el Carcaraña, pasando el Arroyo Tortugas. Ellos vinieron para reunirse con Consorcios Canaleros, productores de la zona y la gente que tiene el obrador en Tortugas , en el contexto de un viaje que hicieron en toda la zona sur de la provincia de Córdoba donde hay 1,8 millones de hectáreas bajo el agua.”

“Luego hubo una reunión grande en Laboulaye para conocer la situación de boca de los protagonistas.”

“La definición de cómo se va a hacer la obra va a salir de un consenso entre los dos estados provinciales de Córdoba y Santa Fe y los Consorcios Canaleros, para evitar que se hagan obras paralelas. Se van a hacer retenciones en Tortugas y Cruz Alta, pensando en distinta cantidad de agua que puede llegar. Es una situación definitiva la que se está buscando.”

Detalles en el audio.

 

<