Caso Bortot: el 25 de julio comenzará el juicio

El jueves 25 de julio empezará a desarrollarse, en la Cámara del Crimen de Bell Ville, el juicio por el crimen de Mariela Bortot. Las audiencias de debate se realizarán hasta el viernes 2 de agosto.

En diálogo con Radio Ciudad, el abogado de la familia Horacio Baleani dijo que “después de cinco y medio de trabajo, el próximo 25 de julio y hasta el 2 de agosto se van a realizar las audiencias de debate”.

Durante siete días, el único imputado, Juan Ramón Rodriguez prestará declaración ante el tribunal junto a las hijas de la víctima quienes se presentan en carácter de querellantes.

Rodriguez se encuentra acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y por homicidio calificado por criminis causa.

El letrado dijo que el acusado “no sé quebró. El hizo un relato estando en prisión preventiva por otro delito (…). El intentó colaborar con la investigación (…) aportando datos pero haciendo una descripción distinta, en tercera persona, o sea poniendo en la cabeza de otra persona los hechos que había cometido él”.

Al ser consultado sobre cuales son las certezas que se tiene sobre el caso, Baleani manifestó: “como ocurrió el hecho, el 25 de enero a las 19.30 hs (…) en el lugar denominado los Cuatros Caminos, de que hubo violencia y un abuso y la participación del imputado”.

“Las dudas están en que pasó con el celular, que pasó con la segunda ojota y sobre la presencia de un auto gris que estaba al final de los cuatros caminos”, agregó.

Durante la investigación más de 110 personas aportaron pruebas a las causa. Además, por ella pasaron tres fiscales instructores y un fiscal director, hoy todos jubilados.

Cabe destacar que el tribunal estará integrado por jurados populares (cuatro hombres y cuatro mujeres), quienes acompañarán al tribunal conformado por tres jueces.

Por último, el letrado reconoció que el gobierno de la provincia de Córdoba colaboró con la búsqueda e investigación.