Caso Reinaudi: “Él decide estar en situación de calle”- dijo González Achával.

El Dr. González Achával, dialogó con “Buen Día Ciudad”, y manifestó su preocupación por la situación de vida presente de Daniel Reinaudi “El caminante”, quien presenta una patología de base desde su adolescencia y se encuentra en este momento viviendo en situación de calle y sin recibir la medicación que necesita para su tratamiento.

“El tema de Reinaudi es una situación delicada”.

“Con motivo que tuvo situaciones de violencia en el ambiente familiar, el juez de violencia familiar dispuso medidas cautelares, en protección del padre y de la pareja. Con motivo de ello fue excluido de dicho ámbito” – explicó.

“Como no tiene vivienda fue en distintas oportunidades con motivo de su patología de base que tiene desde la adolescencia, dispuse ordenar distintas evaluaciones psiquiátricas para ver si necesita ser internado o estar con tratamiento ambulatorio” – agregó.

“Los médicos del Hospital Abel Ayerza dispusieron que merece tratamiento medicamentoso pero ambulatorio y no merece ser internado un solo día. El director de dicho nosocomio dispuso que también se puede alojar allí. También se le dispuso que en el Hogar de Día la disponibilidad de comida. Para completar la atención, el municipio se comprometió a brindarle una habitación con un baño en un terreno de su propiedad”- recordó González Achával.

“La realidad que este joven no va a Hospital, no recibe la medicación, rara vez va a al Hogar de Día a retirar la alimentación y además el municipio se está demorando en la construcción de la vivienda, eso excede el poder judicial” detalló.

Finalmente dijo que: “El decide estar en situación de calle, pero por lo menos debe tener un lugar donde alojarse”.

Detalles en el audio.