CEDER entrega las planillas para el programa PILA 2018

Si sos varón, de más de 24 años y estás buscando empleo hasta el viernes 5 de octubre podes presentar las planillas para el PILA

Acércate a Jujuy 365 de 9 hs a 12 hs y de 15 hs a 18 hs a buscar el formulario.

El Programa PILA está destinado a jefes de hogar desempleados que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

Los beneficiarios tienen derecho a una asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual de $5.000, por 20 horas de práctica laboral semanales.

El formulario también podrá retirarse en:

  • Las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial.
  • En los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.
  • En los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

DÓNDE SE DEBEN PRESENTAR LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

El formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial.

También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

COMPATIBILIDADES

Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión por Discapacidad, o cualquier otra pensión no contributiva, pudiendo percibir los dos beneficios.

Con prácticas o pasantías rentadas y no rentadas de estudiantes secundarios, terciarios o universitarios y con becas académicas, pudiendo percibir los dos beneficios.

Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo hasta la Categoría B, Monotributo Social, Monotributo Eventual y otros similares.

Para los trabajadores autónomos categoría I.

Con la Tarjeta Social y beneficios similares.

Con la participación en ediciones anteriores del programa PILA, por un período no superior a los seis meses (las personas con discapacidad o trasplantadas, sí pueden superar ese plazo).

Es compatible con la participación en la ediciones 2017/18 del programa PILA, por un período de más de seis meses, siempre que sean incorporados en la modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado (CTI) o Contrato por Tiempo Determinado (CTD), siempre que el vencimiento del contrato sea igual o posterior a la finalización del programa.

INCOMPATIBILIDADES

  • Para personas que no tengan residencia en la provincia de Córdoba.
  • Con un empleo en relación de dependencia.
  • Con la percepción de jubilaciones o pensiones contributivas.
  • Con las pasantías rentadas de los profesionales universitarios.

 CRONOGRAMA

  • Período de inscripción: 5 de setiembre/2018 y hasta al 5 de octubre 2018.
  • Período de revisión y cruces de bases de datos: 6 al 19 de octubre 2018.
  • Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 23 de octubre 2018.
  • Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2018.
  • Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre 2018.

Empiezan la práctica laboral a partir del 1 ° de noviembre de 2018, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.