Centro Universitario: “La municipalidad desde hace muchos años apoya la educación ante cualquier adversidad.” – dijo Dellarossa.

Judith Tartusi en diálogo con el Int. Pedro Dellarossa, lo consultó sobre los resultados que se obtuvieron de la esperada reunión de él y su grupo de trabajo con la Comisión del Centro Universitario de Marcos Juárez, luego de que se generaran entredichos y rispideces a fin del año pasado.

“Se ha generado una controversia con el Centro Universitario que nunca existió. La municipalidad siempre va a estar apoyando  la educación ante cualquier adversidad.” – destacó.

Recordó que: “La carrera de agronomía es  muy costosa para la ciudad de Marcos Juárez, pero siempre le hemos puesto el hombro, no cortar el envión que tiene  el Centro Universitario nos beneficia a todos. Si Marcos Juárez hubiera alquilado los lugares para albergar 25 alumnos durante todo el año en Córdoba salía mas económico que traer los profesores de Córdoba a Marcos Juárez. Pero somos optimistas, sabemos que hay años con menos cantidad de alumnos, pero hay que superar esos malos años, buscando una alternativa.”

Consultado sobre la culminación de la obra que se encuentra en construcción, momentáneamente abandonada,  en el predio de la Nueva Terminal de omnibus y en cuyo sector se construiría un albergue para estudiantes, el Int. Dellarossa destacó que:”La obra de la Terminal es muy importante para terminar, necesitamos albergue para que los chicos vengan a estudiar a la ciudad. Creo que con un poco de imaginación podemos generar alternativas. Le dí una idea al Centro Universitario que busquen familias donde los chicos de otras ciudades  puedan quedarse, a un costo mas económico que un alquiler y el Centro Universitario hacer la calificación de las familias y el estudiante pagarle al Centro.”

Detalles en el audio.