Clausuraron de forma definitiva la residencia “Rincón de Luz”

Tras la clausura de la residencia de adultos mayores “Rincón de Luz” por incumplimientos edilicios y falta de pago de los servicios básicos, “La Vuelta” se comunicó con el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Leonardo Ayuso quien brindó información sobre el procedimiento que se realizó en la mañana del jueves 1 de agosto.

Ayuso dijo que estuvieron presentes en el acto de clausura el director del Hospital “Abel Ayerza”, Lic. Eduardo Foresi y  un representante del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.GE.PRE.SA). Este último, ” venia con la indicación de clausura, porque hace tiempo esta residencia venia con intimaciones e incumplimientos”, manifestó el secretario.

Al ser consultado sobre si el hogar contaba con todos lo papeles necesarios para su funcionamiento, el doctor reconoció que “tenemos en Marcos Juárez un gran problema, la gente alquila una casa , la acondiciona a su manera y después empieza los trámites en R.U.GE.PRE.SA, cuando tiene tres o cuatro abuelos ya instalados”.

Además, señaló: “Ninguno tiene la habilitación puntual de R.U.GE.PRE.SA o el Ministerio de Salud de la provincia (…). La mayoría están concurriendo. Cuando empiezan a concurrir le dan un carnet en el cual tienen todo el trámite en marcha y es lo que muchas veces (…) nos presentas (en los controles municipales)”.

Por último confirmó que la clausura de “Rincón de Luz” es definitiva.