Colegio de Farmacéuticos de Córdoba: “No estamos en contra del uso de cannabis medicinal, pedimos controles.”

Germán Daniele Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Córdoba, dialogó con “Buen Día Ciudad” y nos detalló la denuncia penal que el Colegio realizó sobre el comerciante Daniel Landgren quien ejercía el ejercicio ilegal de la profesión, recetando y vendiendo marihuana medicinal, en un comercio céntrico de la capital provincial.

“Nosotros tomamos conocimiento de la actividad de esta persona porque en un medio gráfico de gran tirada en Córdoba Capital, en dos páginas, esta persona decía abiertamente que producía recetaba y dispensaba, productos con cannabis, incluso para patologías que no están contempladas en la ley.” – detalló.

“Vimos que si dejamos pasar esto estamos en una situación muy grave. La sociedad le ha perdido respeto a los productos que tienen acciones terapéuticas.” – destacó.

“Presentamos una denuncia penal para que se investigue los hechos que se declaraban en el diario. A nuestro entender era ejercicio ilegal de la farmacia y de la medicina, porque él determino que 400 pacientes necesitaban tratamiento con cannabis.”

“La fiscalía coincidió con los planteos y la persona está imputada. Además la municipalidad clausuró el local (que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Córdoba) y la provincia generó allanamientos.”

“No nos pareció oportuno dejar semejante precedente.” – puntualizó Daniele.

“Nosotros bregamos por la accesibilidad del medicamento pero en forma segura. No estamos en contra del cannabis medicinal pero si como todo producto destinado a la salud humana debe tener controles en producción, elaboración y envasado de parte del estado, prescripción de un médico y la dispensa a través de un profesional farmacéutico.”

“Los productos conseguidos en la calle (realizados en la clandestinidad y por personas que no son idóneas) dieron altísimos porcentajes del componente que se usa para fines recreativos y no terapéuticos, en algunos productos encontraron derivados del querosene.”

Detalles en el audio.