Con fondos recuperados de las obras sociales se adquirió en el Hospital una máquina de anestesia, valuada en 500 mil pesos.

En los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, el Lic. Eduardo Foresi y la Doctora Lorena Favila, director y vice respectivamente del Hospital Abel Ayerza, nos informaron sobre la nueva adquisición de dicho nosocomio de una máquina de anestesia, de origen Dinamarqués con las características de un elemento de salud de última generación, luego de una gestión de varios meses, con recursos propios originados de la facturación de obras sociales, por un monto aproximado de 500 mil pesos.

El Lic. Foresi comentó que desde hace algunos meses estaban haciendo gestiones para la incorporación de un nuevo equipamiento y que ctualmente cuentan con dos maquinarias similares pero de una complejidad media.

Agregó también que con dichos fondos también se hicieron arreglos edilicios y se compraron aparatos para terapia intensiva, guardias, etc.

Especificaron que la recaudación obtenida por el hospital con respecto a las personas que pasan por el nosocomio local y cuentan con obra social es variable pero consiste en aproximadamente un millón de pesos mensuales.

La Dra. Lorena Favila, brindó detalles del funcionamiento del nuevo equipamiento adquirido.

“Se trata de un aparato para uso del anestesista. Tiene un sistema de respirador integrado, una pantalla más grande que las habituales y es de alta resolución. Tiene sensores de alarma de seguridad y un diseño compacto. Es móvil y trasladable de un quirófano a otro. Permite un mejor manejo no solo de los tiempos sino también la dinámica del Hospital”

Detalles en el audio.