Concejal Perotti: “No es solo tener un Centro de Monitoreo sino que las imágenes que se producen sean útiles”

“Buen Día Ciudad” dialogó con la Concejal Mariana Perotti, quien propuso en la pasada cesión realizar una reunión con la policía y el fiscal y el ayudante de fiscal, para poder saber cómo llevar a cabo el Centro de Monitoreo que se nombra en diferentes ordenanzas y proyectos presentados.

“En el Concejo (Deliberante) ya hay varios proyectos ingresados y se vienen hablando de una Junta de Participación Ciudadana, el Intendente también tiene la intensión de tener un Centro de Monitoreo que solo lo vea la policía sino que la Municipalidad también tenga acceso, por lo tanto son varios proyectos pero opino que hay que ir a los básico porque las cámaras ya están en la policía.” – detalló la Concejal.

“Yo las cámaras de seguridad que están en la policía no las fui a ver, no como funcionan y si las imágenes son utilizadas. El personal tiene que saber diferenciar un hecho delictivo o una infracción de tránsito o un accidente” – puntualizó.

“No es solo tener un Centro de Monitoreo sino que las imágenes que se producen sean útiles” – destacó.

Finalmente puntualizó “Yo quiero quedarme tranquila que la persona que está viendo un delito, sea una persona preparada y automáticamente puede poner en funcionamiento la policía.”

Detalles en el audio.