Concejal Sara Majorel sería candidata a diputada de la Nación.

En los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, la Concejal Sara Majorel, nos comentó la posibilidad de que represente a la ciudad de Marcos Juárez, en las próximas elecciones de diputados a realizarse en el corriente año.

Recordemos que en las próximas elecciones de medio término, Córdoba renueva 9 diputados de los 18 que tiene en el Congreso de la Nación.
Dado que la ciudad de Marcos Juárez, lugar donde nació a nivel país la alianza Pro – UCR y el primer lugar donde Pro ganó las elecciones fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó la posibilidad de que una persona de la ciudad integre la lista de diputados.

“Hace dos meses el Intendente me preguntó si yo estaría dispuesta (a participar)”.

“Es importante que la gente nueva se involucre, están despojados de los sistemas antiguos, no tienen idea de lo que es vivir fuera de la democracia”- dijo

“Yo creo que hay una voluntad de federalismo y creo que a veces queda en un enunciado”.

Recalcó que la política debe servir para mejorar la vida de los ciudadanos, más allá de las grandes discusiones.

Lo que tendríamos que lograr es una cámara de diputados que se pueda decir: “Siento que a mi representante lo puedo llamar y me va a atender para poder encontrar una solución a los problemas de mi ciudad”.

“En los últimos tiempo nuestra zona, que vive del campo, presentando problemas climáticos, no tuvo una persona a cual llamar, sin importar de que partido fuera”- recalcó.

“Si la gente que me eligió es de esta zona, yo defiendo a esta zona más allá del partido”.

En otro orden de temas con respecto al tránsito Sara expresó que la circulación del centro es muy transitada y nos cuesta tener un ordenamiento de tránsito de las grandes ciudades, pero debe haber una normativa de la ciudad en materia de controles y también una aceptación del ciudadano. Dijo además que la idea es volver a hacer los controles de alcoholemia junto con la presencia de padres.

En lo que refiere al mantenimiento de calles destacó que la ciudad no tuvo grandes problemas por los trabajos que se realizaron “debajo de las calles”, canalización y limpieza de tuberías y ahora se empezaron los arreglos de pavimentos, trabajo que se hace en forma de paños completos y reemplazando el hormigón en forma entera. Junto a esto también se trabajará el tema de luminaria.

Por el tema de incendios del basural, enfatizó que ese tema está resuelto por el momento y que la cinta de reciclado está trabajando muy bien y cada vez se recicla más.