Conflictos entre vecinos: Mediación comunitaria, gratuita y voluntaria.

En la mañana de hoy, Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con la Contadora Agustina Rubbi, quién nos informó sobre las mediaciones comunitarias que se pueden realizar en la ciudad de Marcos Juárez, buscando soluciones satisfactorias hacia ambas partes, a problemas entre vecinos.

“Las mismas son de carácter gratuito y voluntario”- especificó.

Detalló que los principales problemas radican en un uso inadecuado de los espacios comunes, la utilización de medianeras, la húmedad y filtraciones entre paredes lindantes.

“No es una denuncia. Se invita al vecino a que concurra a la mediación. Es una cuestión de convivencia. El objetivo es arreglar el conflicto.Si el vecino no viene lamentablemente se cierra la mediación y se sigue el camino judicial”- detalló Agustina.

“Las mediaciones se hacen por la tarde con los mediadores que manda la provincia de Córdoba. Se ayuda a las partes a llegar a un acuerdo”.

“El año pasado hubo 20 mediaciones realizadas de las cuales 15 tuvieron resultado positivo”.

Finalmente nos informó que las consultas se pueden llevar a cabo de lunes a viernes de 10 a 13 horas en la oficina de Justicia Administrativa sita en el Edificio Municipal.

Detalles en el audio.