Córdoba lanzó una nueva línea de créditos a tasa cero para emprendedores

“La Provincia destinará unos 600 millones de pesos para ayudar a seis mil emprendedoras y emprendedores en el desarrollo integral de ideas productivas o de servicios y en su materialización en proyectos generadores de empleos genuinos.

Lo hará a través de créditos a tasa cero de hasta 250 mil pesos a cancelar en 15 cuotas consecutivas con tres meses de gracia.

El monto de los préstamos podrá incrementarse en caso de propuestas asociativas.

El anuncio del Programa Córdoba Emprendedora –tal la denominación del paquete estatal- estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti y de la ministra de Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

El acto se llevó a cabo este martes en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos.

“Es indudable que si hay algo que trajo la pandemia fue la profundización de una nueva economía protagonizada por emprendedoras y emprendedores que no precisan grandes inversiones como antes para desarrollar sus proyectos sino que ahora dependen mucho más de su talento y capacidad creativa”.

“Y es ese espíritu creativo el que nos caracteriza a los cordobeses en el país y en el concierto sudamericano, al que queremos darle una mano solidaria”; destacó el gobernador.

Schiaretti avisó que Córdoba Emprendedora durará lo que resta de su mandato y la idea es que vaya creciendo en número de beneficiarios y en presupuesto en los años venideros.

“No hay mejor política social que un buen empleo porque el trabajo permite a quien lo realiza ganarse la vida con dignidad”, razonó el jefe del Ejecutivo.

Acompañamiento integral

Por su parte, Jure destacó que se trata de “un programa integral que valora al emprendedor” como un sujeto que “pone su talento al servicio de la generación de empleo genuino, de riqueza social y de gran aporte a la economía de la provincia”.

De esta manera “se busca potenciar la cultura emprendedora con iniciativas y políticas públicas que contribuyan al estímulo, el sostenimiento y la consolidación del sector emprendedor”, valoró la ministra.

Entre los objetivos de la propuesta se destacan la articulación de acciones con distintos estamentos del Estado, actores locales y de la sociedad civil, “cuyas agendas sectoriales busquen potenciar y acompañar” a los emprendedores, precisó Jure.

También, fortalecer y articular con el Ecosistema Emprendedor de Córdoba y brindar acompañamiento “integral y sostenido” al sector, acotó.

Beneficiarios

El abanico de beneficiarios es amplio: abarca desde las mujeres emprendedoras de la economía familiar, hasta quienes se dedican a proyectos de “triple impacto”, pasando por iniciativas de desarrollo social, agroindustriales, de base tecnológica, de servicios y hasta las que se incuban en el Polo Audiovisual.

La Provincia promete un acompañamiento “integral y sostenido” a lo largo de todo el proceso del emprendimiento. Esto es, a partir de la concepción de la idea y durante las etapas posteriores: puesta en marcha, crecimiento, consolidación y adquisición de activos fijos, y sostenimiento en el tiempo.

“Sabemos que los emprendedores tienen dificultades en el actual contexto para generar recursos y acceder a líneas de créditos” destinados a capital de trabajo o adquisición de activos fijos que “les permita dar el salto de calidad” en la producción de bienes y servicios.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA LÍNEA DE CRÉDITO

  • Emprendimientos productivos y/o de servicios que se encuentren en marcha (antigüedad mínima 1 año).
    Destino: Capital de trabajo y/o compras de activos fijos.
    Monto a otorgar: Hasta $250.000
    Tasa de interés: 0%
    Plazo de devolución: Hasta 15 cuotas fijas.
    Período de gracia: Hasta 3 meses.
    Forma de pago: Mensual, mediante débito automático.

REQUISITOS INDISPENSABLES

  • Persona física (mayor de edad; edad máxima 80 años al finalizar el crédito) o persona jurídica con domicilio en la provincia de Córdoba.
    Titular de caja de ahorro o cuenta corriente.
    Contar con inscripción impositiva (monotributo/responsable inscripto). Antigüedad mínima 1 año.
    Garantía: recibo de sueldo de un tercero (con domicilio en la provincia de Córdoba); o garantía prendaria (bien propio o de un tercero), asentado en la provincia de Córdoba.
    Flujo de fondos.
    Presentar situación crediticia regular.
    No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.
    El pago del crédito se efectuará en la cuenta bancaria registrada, así como también el cobro mensual mediante débito automático.

Fundación Banco de Córdoba.

Los interesados en recabar más información pueden acceder a la página de la Fundación Banco de Córdoba o escribir a: consultas@fbco.org.ar”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba.