Córdoba vacunará al total de la población adulta que acepte la inmunización por COVID -19

(…) El ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al jefe de Infectología del Hospital Privado y asesor del Comité de Expertos durante la pandemia, Juan Pablo Caeiro, dieron a conocer el proceso que lleva a cabo la Provincia en relación a la estrategia de vacunación, y brindaron los datos de la última semana.

Referentes de Salud se encuentran contactando a representantes de los principales laboratorios productores de este tipo de inmunización, con el objetivo de alcanzar a toda la población adulta que acepte la colocación.

Se trata de una decisión del Gobierno de la Provincia de alcanzar la mayor cantidad de personas posibles. En primer lugar a la población de riesgo (mayores de 60 años, menores de 60 con comorbilidades, personal de salud) y, en una segunda etapa, al resto de la población mayor de 18 años.

(…) En una primera etapa, la población objetivo será de cerca de 1.100.000 de cordobeses y cordobesas; de esta manera, la intención del Gobierno de la Provincia es reforzar la cantidad de dosis que envíe Nación y duplicar la población objetivo.

(…) La vacunación se realizará una vez que el organismo de regulación nacional ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología), corrobore la seguridad y la eficacia de aquellas marcas que son prioritarias por estar en un estadio avanzado de fases.

En relación a las marcas que estarían disponibles en el país, se trata de las vacunas Pfizer, Sputnik V y Aztrazeneca, las cuales tienen diferentes características en cuanto al mantenimiento de su cadena de frío y tiempo de colocación de dosis (…)”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba.