Cuello: “El gremio de los remises y taxis es bastante jodido”

En la mañana de “Buen Día Ciudad” entrevistamos al Sr. Omar Cuello Presidente de la Cooperativa de Taxis de Marcos Juárez. Se le consultó sobre las modificaciones de ordenanza que realizo al concejo tanto para taxis y remises

Fórmula para aplicar el aumento: Se modificó la formula porque el indicie inflacionario del país creció mucho en estos últimos meses y triplicaba el valor de la bajada actual. “La fórmula nos  resguardaba con estar al día con todo los insumos del auto”  “La fórmula tenía en cuenta hasta la canasta básica”. Expresiones del Sr. Cuello.

El aumento se aplica cada 4 meses y de ahora en más lo manejan y arreglan con el Ejecutivo, en una mesa de negociación.

Inspección en la Empresa: Consultado por este medio sobre la inspección municipal que se realizó ayer jueves en la empresa sostuvo tener una actitud de agradecimiento hacia la municipalidad que está cumpliendo con su control. “Salimos de esa inspección airosos en todo”

Vehículos: 22 taxis al día de hoy y para la semana que viene se suman 6 más con un total de 28. “Tenemos sanciones severas en la empresa para los permisionarios”

Plazo de permanencia de empresa: “Aplauso para los concejales que modificaron la ordenanza”. Los choferes se pasaban de un mes o semana de una empresa a otra, eso ocasionaba desorden municipal.

Con respecto a los dichos del Sr. Falistoco sobre que los taxis no cumplen con la reglamentación el Sr. Cuello dijo que  están en regla con todo.

Detalles en el audio con la palabra de Sr. Omar Cuello Presidente de la Cooperativa de Taxis.