Curso para aspirantes a Inspectores de Tránsito

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Marcos Juarez, invita al Curso para Aspirantes de Inspectores de Tránsitos.

La convocatoria se realiza en el marco de la decisión del Gobierno de la ciudad de intervenir activamente en el control del cumplimiento de las normas de tránsito, y teniendo en cuenta, la situación en que se encuentra el tránsito vehicular en la ciudad, con innumerables infracciones que se constatan a simple vista.

El curso de Capacitación de Seguridad Vial y Protección Ciudadana cuenta con el aval de la Universidad Popular de Córdoba.

El curso es teórico – práctico y durara 2 meses;  las inscripciones están abiertas hasta el 16 de julio del corriente.

Dicho capacitación está destinada tanto para hombres como mujeres mayores de 18 años que aspiren a ingresar como Inspectores de en la Dirección de Transito.

También está pensado para  los Encargados de Seguridad Vial de Empresas privadas y/o Instituciones, Personal de Area de Transito y Público en General

La inscripción es hasta el 16 de julio y los interesados deben presentarse con el original y copia del DNI ante la Dirección de tránsito de lunes a viernes de7 a  14 a  o llamar al 456030 int. 122.

El inicio del curso será el 23 de julio a las 20 hs. en la Sala de Situación Municipal y es totalmente gratuito

Algunos de los ejes temáticos que se tendrán en cuenta son:

  • Normativa vigente. Conocimientos básicos, aplicabilidad. Relación entre norma e infracción. Procedimiento. Formas de organización de procedimientos (controles).
  • * Señalización en el tránsito. Señales viales (verticales y marcas en el pavimento), manuales (agente, conductor, obras), sonoras (silbato) y otras
  • (“leer e interpretar el comportamiento de los usuarios”). Postura, comportamientos y pautas de actuación funcional.
  • * Reglas de actuación en caso de siniestros viales.