“Debo actuar y hacer cumplir lo que dice el Presidente”, dijo el fiscal Epelde sobre la imputación al intendente Francioni

En la tarde de la “La Vuelta”, Gabriel Volpi dialogó con el fiscal de la ciudad de Marcos Juárez; Fernando Epelde sobre la imputación al intendente de Leones,  Fabián Francioni por “abuso de autoridad”.

El intendente días atrás expresó públicamente la decisión de permitir que algunos sectores de la ciudad, bajo un riguroso protocolo de higiene y seguridad y en determinado horarios, reanuden sus tareas (albañiles, plomeros, gasistas, peluqueros, etc).

Estas manifestaciones hicieron que Epelde actuará de oficio e imputará a Francioni por “abuso a la autoridad”.

“Tuve que iniciar la investigación porque aparentemente algunas acciones del intendente Francioni estarían fuera de la ley”, manifestó el Dr. Epelde.

Además, habló sobre las actividades que el presidente y equipo nacional exceptúan:  “Mientras los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) nos marquen que se puede hacer y que no se puede hacer, nosotros vamos a actuar y hacerlo cumplir”.

Con respecto al impacto económico que genera el aislamiento y  la necesidad que tienen las personas de salir a trabajar, Epelde dijo: “Yo veo lo que pasa en la calle y entiendo que la situación es caótica” e indicó: “Tengo amigos que viven de eso”.

Sobre las supuestas presiones que habría recibido para imputar al intendente Francioni el fiscal negó rotundamente el hecho. “Jamás nadie me ha llamado para condicionarme en algo”, señalí y agregó: “Actuo por lo que me orienta la prueba”.

Francioni será citado en los próximos para que declare. su posición con respecto al hecho.

En caso de que el intendente sea encontrado culpable la pena que le cabra será de dos meses a dos años y por ser funcionario público se podría duplicarse, según lo que prevé el código penal.

Para finalizar, Epelde dijo: “Me desvivo por ser justo” y subrayó que “lamentablemente no puedo formar un debate en el cual no debo participar”.

El audio completo con la palabra del Fiscal Dr. Fernando Epelde.