Descuento de cheques de pago diferido: “Vetamos la tasa del 28%.” – puntualizó Hernán Passerini.

El concejal de Marcos Juárez, Dr. Daniel Passerini dialogo en la mañana de hoy con Lautaro Volpi en su programa “De Diez” y detalló el proyecto que se aprobó en la sesión del día de ayer llevada a cabo a la hora 08:00 excepcionalmente por la visita del Ministro Rogelio Frigerio a la ciudad y el punto en el cual el partido se mostró disconforme.

“Se votó autorizar al Int. Dellarossa a emitir de cheques de pago diferido para ser canjeados en SGR y poder abonar la colocación de los postes de luminaria Led.”
Recordó que: “Nosotros ya habíamos autorizado este procedimiento hace dos años para poder financiar el pago y que las empresas pudieran hacer los canales de desagües más rápido. La tasa de interés en ese momento era del 19% con una tasa de interés del 30% anual.”
“La operatoria nos parece una herramienta buena para que el gobierno municipal pueda agilizar obras. Lo que vetamos fue la tasa de interés, que hablada de “hasta” un 28%. No creemos que se justifique pagar una lata tasa de interés, sí que se utilice la herramienta.” – destacó Hernán.

Agregó además que solicitaron la presencia en comisión de la Secretaria de Servicios la Lic. Verónica Crescente y el Director de Prevención Ciudadana Norberto Franchetto para tratar el problema de tránsito, a fin de mejorar la situación actual. “Lo que están implementando no alcanza. Las quejas y los reclamos son permanentes y la gente está perdiendo la paciencia. Hay que tomar la decisión política de tomar el tema en la agenda pública.”

“También se trató el tema de la salida del bloque y de mi persona de la Comisión de Discapacidad porque de la manera en la cual está planteada no queríamos seguir participando.” – expresó el cocnejal.

Detalles en el audio.