Descuento de sueldo a los concejales por inasistencia a la sesiones: “La contadora (Majorel) lo que tiene que hacer es tomar asistencia”, dijo Salaris

Tras el rechazo del oficialismo del proyecto presentado por la oposición de congelar por 180 días los sueldos de la planta política y las polémicas declaraciones del concejal Romagnoli, el edil de la oposición; Lucio Salaris expresó su opinión sobre lo sucedido en la sesión extraordinaria del miércoles 19 de febrero.

Con respecto al no incremento de las remuneraciones de la planta política, Salaris dijo: “Nosotros lo que pretendemos es que el Ejecutivo se ponga en la piel de aquellos sectores que la están sufriendo hoy (…) y la manera que lo tendría que haber hecho es dando el visto bueno a la propuesta (…)”.

Ante la propuesta de la presidente del Concejo, Sara Majorel de descontar los días (existe un reglamento que lo permite), indicó: “Lo único que hay que hacer (…) es hacer uso del reglamento (…). También, agregó: “La contadora simplemente lo que tiene que hacer es (…) tomar asistencia”.

En referencia a las declaraciones de Romagnoli, señaló: “Es bueno que hayan expresado públicamente juicios de valor (…) porque implica que no solo piensan de esa manera sino que lo transmiten”.