Desde hoy comienza la descentralización del Paicor a los municipios.

Radio Ciudad FM 103.1 dialogó con Verónica Crescente, Secretaria General de servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez, quien nos informó sobre la descentralización del Paicor que realizo la provincia hacia los municipios.

“A partir del día de hoy, lunes el municipio empieza a trabajar con la descentralización del Paicor, a través del cual el gobierno provincial deriva los fondos, para que el municipio administre la compra de víveres y el suministro de los mismos. Se elabora en cada escuela como hasta ahora, con personal de la provincia como hasta ahora”- explicó

“En este momento son 11 instituciones educativas, 4 de ellas están desdobladas en jardín de infantes y escuelas primarias y dos instituciones de nivel medio que tienen colaciones por la tarde y cena porque tiene internados”- detalló

En lo que refiere a los proveedores dijo que “Anteriormente solo había dos proveedores de panificación locales. El resto venía de afuera”.

Pero que ahora se apunta a que sean todos proveedores locales por lo cual comentó que “Los proveedores locales pueden bajar una planilla por internet e inscribirse para prestar servicios para el Paicor. Luego se va a tener una reunión con los inscriptos y se hablarán los tiempos de pagos. La inscripción será hasta el 10 de abril”.

“Por el momento nos están proveyendo los que lo hacen con el Hogar de Día.”

“Las cocineras y personal de cocina no quedaron desafectadas, son personal de la provincia, es como el caso de los docentes”.

Finalmente dijo que Olga Días será la encargada de supervisar todas las escuelas y pasar los pedidos.

Detalles en el audio.