Diputada Gabriela Estévez: “Falta una propuesta de oposición unificada.”

La Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente para la Victoria, dialogó en la mañana de hoy con “Buen Día Ciudad”, y comentó el proyecto que impulso sobre que las mujeres realicen cursos de autodefensa. Agregó también su opinión sobre la próxima elección presidencial y como los distintos partidos se presentaran como un bloque opositor al macrismo.

“Tiene que ver con los constantes abusos que recibimos las mujeres en los ámbitos donde nos desarrollamos. Los hombres piensan que tienen injerencia sobre nuestros cuerpos. Los cursos de autodefensas nos parecieron importantes. En otros países están contemplados. Queremos que la Ley Integral de Violencia sea lo más integral posible.”
“En una primera instancia sería aprobada a nivel nacional, luego las provincias se adhieren y se hacen efectiva en cada uno de los territorios.”
Consultada sobre cómo fue recibido el proyecto dijo que: “Fue algo innovador y necesario. Tuvimos que sacar firmas porque no habíamos excedido. Hubo mucho interés y ganas de acompañarlo por todos los bloques.”
Sobre la despenalización del aborto dijo que “Yo hace muchos años que milito la despenalización del aborto. Desde que soy diputada acompañé siempre el proyecto. Hay una realidad objetiva. 500 mil mujeres todos los años practican un aborto en condiciones de ilegalidad. Donde en su mayoría se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Además en muchos casos quedan con muchos problemas de salud, como consecuencia de las prácticas llevadas a cabo.”
“Hay que hacer una discusión seria, dejando de lado cuestiones individuales religiosas, éticos y morales, priorizando la cuestión pública.”

En el ámbito político puntualizó que: “Tenemos responsabilidad política histórica. Debemos construir un 2019 para ganarle las elecciones a este proceso neoliberal de Macri. Ese es el objetivo que nos planteamos. Qué país queremos volver a reconstruir. Hay un tratamiento muy benevolente de la políticas nacionales en los medios de comunicación que ayuda que se vean menos graves, poco acceso a la información de lo que realmente está pasando, además de una falta de generación de una propuesta de oposición unificada.”

Detalles en el audio.