Dr. Mariano Avalle realizó descargo sobre los dichos de Javier Barletta.

En los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, el Dr. Mariano Avalle, en diálogo con Gabriel Volpi para “La Vuelta”, dio su parecer sobre los dichos del Tribuno de Cuentas de la Municipalidad de Marcos Juárez, Javier Barletta sobre la persona del ex intendente Eduardo Avalle, de quien es abogado.
“Con respecto a cuánto vale el honor de Eduardo, siempre se sabe que es muy difícil valuar un daño moral y además siempre se dijo que este monto solicitado se va a donar, en caso de tener un resultado favorable. También creemos en la Unión Vecinal que un debate (entre Javier Barletta y Eduardo Avalle) puede ser enriquecedor por los temas que quedaron pendientes y no están claros. El debate es para la sociedad sobre cuestiones de la administración pública.” – comenzó diciendo el Dr. Avalle.
“Siempre hubo una buena relación en los dos períodos que compartieron. No sé cuándo se cortó.” – recordó.
“La denuncia no fue entendida por el fiscal. Nadie sabe bien porque lo denuncian. El contexto de la explicación nadie lo entendió. Había un tema de conciliación de cuentas bancarias, un tema de lotes del Sr. Berra. El fiscal pidió el desistimiento porque no se entiende. Ellos ya estaban en el poder con todo el acceso a la información. Lo único que querían era manchar la imagen de Eduardo Avalle. La denuncia con un año de trabajo pareció copia de la auditoria, al utilizarse los mismos términos. Ellos nunca se presentaron a aclarar la denuncia como lo pedía el fiscal.” – puntualizó.
“El actual intendente (Dellarossa) jurídicamente hizo algo correcto, aprobó el balance. Cuando ya estaba en el poder, a Eduardo Avalle lo vinieron a buscar desde el Pro, cuando estaba la posibilidad de una alianza para saber su postura, si se iba a romper la alianza con el peronismo.”
Agregó además que “Si hay una hipótesis de delito, no hay que hacerlo público hay que dejar primero que el fiscal trabaje. El día que se presentó la denuncia en tribunales. Se llamó a todos los medios para contarlo. Hay que mantener lo que se llama secreto de sumario.”
“En la denuncia no está la venta de terrenos en Av. Las Colonias.” – aclaró.
Consultado sobre que la ciudad retrocedería 30 años si Avalle vuelve al poder, dijo que: “Hablo que Avalle tenía alta imagen negativa y que Pedro media bien. Nosotros hicimos dos encuestas. Dicen que nuestros dirigentes tienen buena imagen. Foresi y Avalle miden bien los dos y menos que Pedro, pero hay que ver las alianzas. Individualmente el que tiene mejor imagen es Horacio Latimori. Creo que una gestión desgasta. Foresi no tiene desgaste de gestión.”
“Nosotros estamos sobre exigiendo a Eduardo (Avalle), tenemos que rever la posición de la Unión Vecinal. Tenemos que ver el ser humano que hay detrás, hoy pareciera que el partido le debe insistir, él debe pensar en lo personal. No me lo imagino como “partener”, siempre fue un líder.”
“Le pedimos todo a Eduardo hace diez años, que fuera secretario de gobierno cuando (Henry) Dellarossa estaba enfermo que fuera intendente, que fuera concejal. Hay que ver hasta cuando se le pide.”
“Trabajando a Henry Dellarossa y a Eduardo Avalle no les ganaba nadie. Se trabajaba de lunes a lunes. Eso está reconocido por todos. Pero eso trae consecuencias. Las reuniones de gabinete las hacíamos fuera del horario laboral.”
“Quisiera saber si Javier (Barletta) hablo tantas veces con Eduardo (Avalle) como con Pedro (Dellarossa).”

Detalles en el audio.