Dr. Passerini: Presentación de Programa PILA, Ley de Electro dependientes y anuncios de Centros para Adicciones que se tratarán en Comunidad Regional.

En comunicación con “Buen Día Ciudad” el Dr. Daniel Passerini brindó importantes informaciones.

En una primer parte el Dr. se refirió a la presentación del Programa PILAD desde la secretaria de equidad y promoción del empleo que conduce Alejandra Vigo para que adultos mayores puedan ingresar al mercado laboral.
El mismo está destinado a hombres mayores de 25 años, hasta la edad de jubilación.
“Son 10.000 oportunidades disponibles. El sistema es igual que en el PPP y PPP Aprendíz, hay que buscar una empresa que le brinde la oportunidad de trabajo y trabajar durante 20 horas semanales, a cambio se le brinda una remuneración de $3500 mensuales, durante un año.”
Agregó que se hará una presentación del mismo en Marcos Juárez y Bell Ville la semana venidera.

En otro orden de cosas con respecto a la Ley de Electro dependientes (personas que por razones de salud necesitan asistencia de una aparato con electricidad de manera continua y eso le genera gastos elevados) dijo que “La ley que está no se puede aplicar por que no está reglamentada.”
“Nosotros tomamos la ley y la aplicamos con lo que tenemos en la provincia como ser la tarifa social y un padrón de personas que necesitan la ayuda, hicimos un proyecto de ley y creemos que en los próximos 20 días podemos avanzar con la misma.”

También informó que los centros de Jubilados de la Provincia van a recibir un incremento en los montos que reciben desde la Secretaria de Promoción y Equidad.

Con respecto a una reunión que se realizará con la comunidad regional dijo que se esta viendo realizar una la semana que viene para tratar el tema de adicciones con el Ministro de Salud Francisco Fortuna quien anunciará la apertura de centros en localidades pequeñas y salas en los Hospitales más importantes del Departamento.

Detalles en el audio.