Efectivo policial apartado del cargo como consecuencia de faltante de autopartes en depósito de General Roca.

En comunicación telefónica con “Buen Día Ciudad”, el Comisario Inspector Francisco Bengolea, nos confirmó la información, de que el pasado día jueves 13, se toma conocimiento por un sub oficial, que al hacer el relevo de la custodia del depósito judicial ubicado en la localidad de General Roca ubicado en el km 426 de la Ruta Nacional 9, puede constar la faltante de algunos elementos. Precisamente autopartes de transporte pesado (camiones).

“Esta situación se advierte al oficial de turno”.

“Se abre una investigación”.

“Se entrevista al suboficial saliente sobre esta faltante, el cual da a conocer que no tenía conocimiento de la situación”.

“Se le da participación a la fiscalía, de la secretaria del Dr. Rinaldoni, quien imparte directivas al respecto”.

“Se labran actuaciones sumariales administrativas con respecto al funcionario policial de ese momento. El cual se encuentra apartado de su cargo, como medida cautelar, hasta que se determine su responsabilidad .”

“A las 18:00 horas del mismo día, la investigación de la división de inteligencia criminal, a cargo del Crio. Cristián Luján, logra en la ciudad de Bell Ville, a través de la colaboración de la división de esa ciudad, pueden encontrar un camión Fiat 619 el cual se encontraba con las autopartes cargadas en su interior”. (Existiría una vinculación entre el personal policial y el dueño del camión.)

“Además 18:40 horas en el sector norte de la ciudad de Leones, se logra el secuestro de un vehículo Renault Twingo, en el que se conducía el efectivo policial, quien en un primer momento señalo que era de su propiedad, pero el mismo no se encuentra a su nombre. Cerca de este vehículo se encontraban dos autopartes más de un camión (dos palieres)”.

Bengolea informó que el efectivo policial, es la tercera guardia que prestaba servicio en el lugar.

Finalmente el Comisario Inspector destacó el servicio del Sargento Primero Germán Villarruel quién dio aviso de la anomalía en el puesto caminero.

Detalles en el audio.