El 20 de Septiembre presentarán proyecto para urbanizar la Ruta Nacional 9.

Tras realizarse el 2° Taller Participativo del Plan de Ordenamiento Urbano, en la ciudad de Marcos Juárez, el Arq. Ariel Mosconi Secretario de Obras Públicas del municipio, en los estudios de Radio Ciudad brindó un detalle de los temas que se trataron pensando en una proyección a futuro, pensando en los próximos 60 años.

“Lo primero que se hizo fue una división de la ciudad en cuatro franjas. La primera desde el Ferrocarril hacia el sur, la segunda desde el Ferrocarril hasta Ruta Nacional 9, otra entre Ruta Nacional 9 hasta Cabo Bussano y la última entre Cabo Bussano y la Autopista. El gran desafío es vincular las tres primeras.”

“Como todos saben estamos trabajando en un proyecto paralelo en la Ruta Nacional 9, para integrar el área central y el sur de la ciudad con un proyecto recreativo y comercial y el cual se va a presentar el próximo día 20 de Septiembre.”

“Hay también una propuesta interesante en los terrenos del Inta con el desarrollo de un parque agrario que sería una atracción turística y un valor agregado comercial.”

Con respecto al tema puentes, el Arq. dijo que “Hay una alternativa para que los mismos sean un paseo peatonal, pero Horacio Latimori está trabajando en el tema de las pendientes de ingreso y egreso de los mismos.” Recalcó además que todavía no cuentan con el permiso del Nuevo Central Argentino para colocar la parte faltante de los mismos sobre las vías férreas.

Destacó finalmente que Marcos Juárez es una de las ciudades de la provincia que tiene la mayor tasa de crecimiento de la provincia y eso puede llevar a un estudio de más de 60 años.

Detalles en el audio.